Cuando decidís mudarte a otro país, uno de los aspectos que tenés en cuenta es el salario. Tus ingresos van a variar según el oficio o profesión que vayas a desempeñar. También, si planeás comprar algo al largo plazo o viajar (como es en mi caso), la capacidad de ahorro es otro aspecto a tener en cuenta. Por eso decidí compartir los ingresos y ahorros que tuve durante mi estadía en Suecia. Aún así, hay que tener en cuenta que éstos varían según tu estilo de vida, la región que vivas, entre otros factores. Recuerda que lo que te comparto es a modo orientativo para cuando vayas a Suecia

Ingresos 

Como mencioné antes, los ingresos dependen mucho de cuál sea el tipo de trabajo que desempeñes. Suecia no tiene establecido un salario mínimo por hora. Aun así, generalmente el pago por hora en trabajos no calificados varía entre 120 y 160 SEK (coronas suecas). Aunque me ha pasado de cobrar menos de 120 SEK por hora.

En mi caso, estuve trabajando en Suecia durante el 2019 y 2020, donde mi salario estaba establecido según la cantidad de horas trabajadas mensualmente.  He cobrado por hora  trabajada entre 115 y 138 SEK

Durante mi estadía en Suecia trabajé prácticamente casi toda mi visa Working Holiday y tuve 7 trabajos no calificados (que fueron en hoteles, restaurantes y empresas de limpieza). Es por eso que mi sueldo variaba todos los meses y decidí hacer un promedio para este artículo.

Mis ingresos en promedio fueron de 11700 SEK mensuales. Si querés saber el equivalente en otra moneda, por ejemplo en euros (EUR) hacé click aquí.

Gastos 

Los gastos promedios durante mi estadía en Suecia fueron:

  • Alquiler 5515 SEK
  • Seguro 65 SEK
  • Supermercado 1310 SEK
  • Transporte 460 SEK
  • Telefonía 90 SEK
  • Comidas 405 SEK
  • Trámites y Comisiones 60 SEK
  • Indumentaria 240 SEK
  • Actividad Física 130 SEK
  • Otros 190 SEK

TOTAL en GASTOS: 8465 SEK mensuales

Si querés saber el equivalente en otra moneda, por ejemplo en euros (EUR) hacé click aquí.

Si querés saber cómo llegué a estos números,  leé el artículo que escribí sobre el Costo de vida en Suecia para tener los detalles, además de recomendaciones de dónde y qué comprar, qué servicios contratar para gastar menos, y conseguir cosas gratis.

Ahorro 

Teniendo en cuenta que en promedio mis ingresos fueron de 11700 SEK mensuales y mis gastos fueron de 8465 SEK mensuales, he ahorrado aproximadamente 3235 DKK por mes (Si querés saber el equivalente en otra moneda, por ejemplo en euros (EUR) hacé click aquí.

Recuerda que este artículo está escrito según mi experiencia, por lo tanto, los ingresos y gastos van a variar según cada caso y, por ende, la capacidad de ahorro también. 


Referencias

1 Utilicé el conversor XE currency porque es considerado el mejor conversor de divisas. Aún así, recuerda que el tipo de cambio es orientativo ya que tanto en un banco u otra entidad financiera o una casa de cambio difícilmente obtendrás el mismo tipo de cambio. Digo difícilmente porque el único banco que sé que ofrece el tipo de cambio real es N26, el cual recomiendo a aquellas personas que estén o viajen a Europa. 




Ojalá que este artículo te haya servido de ayuda! Si querés, podés comentar qué te pareció o si tenés alguna duda o sugerencia, escribila en los comentarios!

Si conocés a alguien que le pueda servir esta información, compártela!

Artículos que te pueden interesar:

¿Cómo ahorrar dinero en Suecia?

Costo de vida en Suecia

Todos los artículos que escribo sobre Suecia podés encontrarlos haciendo click aquí.

Si querés enterarte cada vez que publico un nuevo artículo, sígueme en mis redes sociales! 

  • Instagram
  • Facebook